24 Horas Edición Central

18/10/2018

Ventanilla: consultorios dentales funcionaban en condiciones insalubres

Asimismo, durante la inspección dos ciudadana venezolanas fueron detenidas por ejercer la profesión sin estar colegiadas en el país y denunciadas ante las autoridades.




El distrito de Ventanilla, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, fue el lugar escogido por representantes del Colegio de Odontólogos para realizar una inspección a diversos consultorios dentales.

Sin embargo, la sorpresa no fue grata para varios de los presentes, pues se comprobó que varios de estos establecimientos funcionaban en condiciones insalubres.

Dientes extraídos con restos de sangre, agujas recicladas, instrumental no esterilizado y ambientes sin las medidas de higiene necesaria fue lo que pudieron encontrar las autoridades.

Asimismo, dos ciudadanas venezoladas fueron detenidas mientras ejercían la profesión. Ellas responden a los nombres de Luisana Meneses Gonzáles y Olimar Beatriz Díaz Calderas, quienes fueron denunciadas por el delito contra la salud pública en ejercicio ilegal de la profesión.

Finalmente para prevenir ser víctimas en algunos de estos lugares, David Vera, decano nacional del Colegio Odontológico brindó las siguientes recomendaciones: “La gente debe sospechar si es que hay muchas ofertas, muchas publicidad de 2x1, 3x1 o gratuidad. Lo primero que deben hacer al ingresar al consultorio es ver su identificación o su número de colegiatura. Inmediatamente va a la central, a la página web y verifica si es odontólogo colegiado y habilitado para que no exponga su salud”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE