24 Horas Edición Central

15/10/2018

Desde hoy se podrá utilizar la billetera electrónica DALE

Tener una de estas billeteras electrónicas es sencillo, pues el usuario sólo deberá ingresar a Play Store desde su móvil, registrarse en menos de 60 segundos y completar los datos que le soliciten.




Llegó una nueva forma de llevar dinero en efectivo pero en el celular. Se trata de una aplicación llamada la ‘billetera electrónica DALE’, la cual ayudará en pagar los servicios del hogar sin necesidad de hacer colas o salir. La operación se realizará con una clave secreta, permitiéndole a la persona, reducir tiempo y costo a las transacciones que realice.

Según explicaron, tener una de estas billeteras electrónicas es sencillo, pues el usuario sólo deberá ingresar a Play Store desde su móvil, registrarse en menos de 60 segundos y completar los datos que le soliciten. Y se podrá hacer uso de ella tanto en Lima, como en el Callao, La Libertad, Piura y Lambayeque. A partir del primero de noviembre se replicará al resto de las provincias del país.

Vale mencionar que la iniciativa se puso en marcha debido a que el 85% de la población se encuentra en la categoría de no-bancarizados o sub-bancarizados. Un 82% de la población urbana posee un teléfono inteligente y la penetración de celulares en el Perú supera ampliamente el 100%.


También te puede interesar:

DENGUE