Indecopi ordena a aerolínea devolver costo de boletos a 5 mil pasajeros
La comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima norte, sancionó a la sucursal peruana de la mencionada aerolínea con un poco más de 70 UIT.
La comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima norte, sancionó a la sucursal peruana de la mencionada aerolínea con un poco más de 70 UIT.
Por fin los reclamos de cerca de 5 mil pasajeros fueron atendidos. El pasado marzo, los usuarios de la suspendida aerolínea chilena de bajo costo, Latin American Wings (LAW), afectaron a sus pasajeros luego de que entre febrero y marzo se cancelaran 38 vuelos programados en su única ruta Lima-Santiago de Chile.
José Carlos Vela, representante de Indecopi, señaló que la aerolínea ofrecía una determinada hora y fecha de salida al destino y esto no se cumplía, sino que se retrasaba, postergaba o se cancelaba, por lo que los pasajeros quedaban varados en el aeropuerto Jorge Chávez.
Más aún, la aerolínea LAW no cumplía con ofrecer a los afectados las medidas de protección como alojamiento, alimentación y llamadas telefónicas. Es por eso que la comisión de Protección al Consumidor de la sede del Indecopi en Lima norte, sancionó a la sucursal peruana de la mencionada aerolínea con un poco más de 70 UIT.
LAW, además, tendrá que devolver en un plazo de 30 días hábiles el costo del pasaje a los usuarios que registraron su embarque y no pudieron volar en la fecha y hora programadas. También, aquellos que por alguna urgencia no pudieron esperar la reprogramación del vuelo y tuvieron que comprar un pasaje en otra aerolínea, también deberán ser resarcidos.
En la actualidad, LAW ya no está operativa en el país desde el mes de mayo.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000