A partir del mes de noviembre los pasajeros de la empresa de transportes “El Rápido”, que cubre la ruta Puente Piedra-Lince, podrán realizar el pago del servicio con tarjetas Visa 'sin contacto', las mismas que pueden ser de crédito o débito.
“Tiene que ser la tarjeta que tiene el símbolo WiFi. Crédito, débito o prepago. Es muy importante esto porque muchas personas no tienen tarjetas o no están bancarizados, entonces para eso los bancos ya están sacando las tarjetas prepago que se podrán adquirir en una bodega o tienda y recargarlo en la red VisaNet. Si es una tarjeta de débito, de ahí le van a descontar y de crédito de la línea que tiene con el banco”, manifestó Víctor Gonzáles, representante de VisaNet.
Con esta nueva manera de pago en los buses de transporte público se buscará evitar la recepción de billetes falsos, largas colas para hacer uso del servicio y se espera agilizar el tráfico en la ciudad.
Por su parte, Eva Céspedes, vocera de Asbanc, señaló que estas tarjetas contarán con las garantías de seguridad pertinentes. “Tienen incorporado un chip, es un dispositivo (…) para que no sea clonada”, indicó.