Se trató de un operativo sorpresa, la Policía llegó al centro comercial Unicachi e intervinieron tres stands, y es que en estos lugares se expendían medicinas de dudosa procedencia.
Según las autoridades que participaron en este operativo, se logró incautar una gran cantidad de medicamentos de todo tipo, pero principalmente antibióticos y antiinflamatorios que no contaban con el registro sanitario correspondiente.
Esta intervención se realizó en conjunto con el Personal Especializado de Seguridad del Estado, el ministerio Público, la Diroes y la municipalidad de Lima. Todo lo incautado ascendió a dos toneladas y media.
La Policía aseguró que los productos hallados eran vencidos y estaban con el rótulo cambiado, además que su almacenamiento era inadecuado. Su consumo representaba un grave riesgo para la salud de la población.
Durante el operativo no se detuvo a ninguna persona pero la Policía ya investiga a varias personas, las que serán denunciadas por la comisión de delito contra la salud pública en la modalidad de almacenamiento y comercialización de productos farmacéuticos.