24 Horas Edición Central

29/09/2018

La Victoria: un policía murió y otro resultó herido tras ser atacados en intervención

El hecho se produjo cuando uno de los efectivos se disponía a reducir al atacante de un comerciante ambulante, pero sería acuchillado.




Durante una intervención en el cerro San Cosme, ubicado en el distrito de La Victoria, un agente policial que responde al nombre de Marco Leal Portal, falleció tras ser atacado de una puñalada.

El hecho se produjo cuando los vecinos de la zona reportaron el ataque de un sujeto identificado como Juan Manco Pacheco contra un vendedor ambulante llamado Víctor Vargas Vílchez con un cuchillo.

Uno de los primeros en ingresar al lugar fue Leal Portal, quien intentó reducir al victimario, pero sería atacado por él. Otro agente que responde al nombre de Carlos Zubieta Pumakaji, también sería agredido con arma blanca.

Por su parte, los vecinos de este sector de la capital, afirmaron que no es la primera vez que Manco se ve inmerso en una situación parecida. “Han sido varias veces ya (…) y nosotros ya nos hemos quejado en la comisaría”, indicaron.

Tras lo ocurrido, el vendedor ambulante terminó en el área de cuidados intensivos del Dos de Mayo, mientras que el efectivo herido permanece en el Hospital de la Policía.

Finalmente trascendió que Juan Manco fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal, ubicada en el Centro de Lima. En tanto, los restos del agente Marco Leal serán velados y enterrados con honores.


Temas Relacionados: Cerro San CosmeLa VictoriaPolicía Muerto

También te puede interesar:

DENGUE