24 Horas Edición Medio Día

28/09/2018

Denuncian falsificación de firmas por parte de partido que postula a Daniel Urresti

El partido político Podemos Perú, habría falsificado varias firmas para lograr inscribirse en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).




Podemos Perú, el partido con el que postula el candidato al sillón municipal de Lima, Daniel Urresti, según una denuncia habría falsificado firmas de varios personajes conocidos. Podemos Perú habría presentado planillones donde figurarían nombres de personajes políticos como Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Marco Arana, Richard Acuña y Segundo Tapia, así como personalidades del deporte y el espectáculo como Paolo Guerrero, Pedro Gallese y Gastón Acurio.

Con todas estas firmas se logró la inscripción del partido ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ante esta denuncia diversos candidatos a la alcaldía de la Municipalidad de Lima se pronunciaron para pedir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigue y sancione la presunta presentación de firmas falsas por parte del partido Podemos Perú.

Por su parte el candidato Daniel Urresti pidió que se investigue la denuncia y aclaró que él apoya todo lo que sea lucha e investigación contra la corrupción.

 


Temas Relacionados: Daniel UrrestiFirmas FalsasOnpe

También te puede interesar:

DENGUE