24 Horas Edición Central

27/09/2018

La Victoria: entre golpes agentes policiales, serenos y ambulantes se enfrentaron durante desalojo

Tras lo ocurrido, varios de ellos denunciaron haber sido golpeados por parte de las autoridades. De otro lado, indicaron ser víctimas del cobro de cupos para seguir laborando en la zona.




Agentes policiales y serenos del municipio de La Victoria se enfrentaron a cientos de ambulantes durante un intento de desalojo del emporio comercial de Gamarra.

Tras lo ocurrido, varios de estos comerciantes denunciaron golpes y el uso de bombas lacrimógenas de parte de policías. “Nos han afectado, nos han golpeado con su palo, nos han agredido”, precisaron.

Asimismo, ellos indicaron ser víctima del cobro de cupo para seguir laborando en la zona. “Cinco soles diarios nos están pidiendo y 400 soles mensuales pagamos bastantes”, expresaron.

Durante el enfrentamiento, las autoridades detuvieron a un ciudadano venezolano que se unió a los reclamos de los ambulantes.

En tanto, el empresario Diógenes Alva, señaló que las cosas no han cambiado a pesar de la captura del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba y allegados. “Están presos unos cuantitos, las mafias son un montón porque acá hay cualquier cantidad de plata. Por todos los lados sale pus”, afirmó.

 


Temas Relacionados: AmbulantesEnfrentamientoLa VictoriaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE