24 Horas Edición Central

24/09/2018

Operativo policial incauta droga en Cusco e Iquitos

Los detenidos están siendo investigados por la Policía.




El personal antidrogas de la Policía realizó un gran operativo que logró evitar el viaje de Cusco a España de una mujer que llevaba en su maleta más de seis kilos de cocaína camuflada, la cual sería comercializada en Madrid. La ciudadana boliviana Valentina Grageda, de 57 años, fue capturada minutos antes de partir en su avión, pues la estructura de su maleta la delató por completo.

Una situación similar se vivió en Cusco, cuando una pareja peruana llevaba entre su equipaje unas bolsas color naranja, que contenían, en apariencia, productos comestibles pero en realidad se trataba de cocaína camuflada, más de 8 kilos. Ellos fueron identificados como Victoria Guevara Borjas de 33 años y César Antonio Palacios Tirado de 22. Efectivos indicaron que la droga tenía como destino final a Italia.

En Iquitos se realizó otro operativo policial donde se terminó de capturar a dos sujetos en la zona de Oran. En sus costales, camuflados con plátanos, se halló un paquete en forma de esfera, allí se encontraba más de un kilo de cocaína que llevaban Hitler Aspajo Facil y Eric Moises Ruiz Vilcarromero, ambos de 26 años. Se trasladaban a bordo de un camión y fueron detenidos la noche del domingo.


Temas Relacionados: CuscoIquitosOperativo Antidroga

También te puede interesar:

DENGUE