24 Horas Edición Central

21/09/2018

Transeúntes y conductores alarmados por explosiones e incendios vehiculares

En lo que va del presente año, varias explosiones e incendios han afectado a conductores, quienes se han visto sorprendidos por estas situaciones.




Transeúntes y conductores que pasaban por la Plaza Grau, en el Centro de Lima, fueron testigos de una camioneta que se incendió sorpresivamente en plena vía. Si bien el siniestro fue controlado por bomberos y efectivos de serenazgo, no es la primera vez que un hecho así ocurre en lo que va del presente año.

Anteriormente un vehículo que brindaba el servicio de taxi ardió en llamas a la altura de la vía expresa, el pasado mes de marzo. “No he sentido ningún desperfecto. Lo que yo he sentido (fueron) lengüetas de fuego saliendo del capot”, indicó su conductor.

En aquella ocasión, el sistema de gas natural de petróleo (GLP) habría sido el causante de la explosión que además dejó a varios inmuebles afectados.

“Cuando un vehículo se incendia es porque hay un corto circuito. El fuego proviene de ahí”, aseguró Luis Quispe Candia, experto en tránsito urbano.

Asimismo, precisó que si un conductor es víctima de esta clase de situaciones, lo primero que debe hacer es detener su unidad, abrir el capot, cerrar la llave del tanque y apagar con su extintor la que se estuviera quemando.

Cabe señalar que las revisiones técnicas vehiculares también son importantes para prevenir estos siniestros que no solo podrían terminar en daños materiales, sino en pérdidas humanas.

 


Temas Relacionados: CarroIncendioRevisión Técnica

También te puede interesar:

DENGUE