24 Horas Edición Central

21/09/2018

Invasores se niegan a salir de terreno dónde se construirá primer centro comercial de SJL

Pese a ser el distrito con más habitantes de todo el Perú, en san Juan de Lurigancho no existe un solo centro comercial.




El terreno donde se construiría el primer centro comercial de San Juan de Lurigancho ha sido escenario de violentos enfrentamientos y hoy, los propietarios acusan al alcalde, Juan Navarro, de haberles declarado la guerra para, según ellos, continuar lucrando ilegalmente con su propiedad.

En el 2010, la empresa inversiones Bairiki SAC, de los dueños de Mega Plaza, compró a sus anteriores dueños este terreno conocido como parque 14-A, en Canto Grande, sin embargo el lugar estaba ocupado irregularmente por la Liga de Fútbol de Canto Grande y era utilizado para eventos autorizados por la misma municipalidad de San Juan de Lurigancho sin contar con el consentimiento de sus legítimos propietarios.

En mayo, tras un largo juicio y años de negociaciones frustradas entre los propietarios y la liga de fútbol, el Poder Judicial ordenó su desalojo, simultáneamente, Bairiki instaló placas metálicas para cercar la propiedad, algo que la municipalidad no tardaría en intentar deshacer.

Ese mismo día, la municipalidad ordenó paralizar y demoler el cerco de metal por no contar con autorización para edificar, sin darles el plazo legal para formular sus descargos. La empresa denuncia que el procedimiento fue hecho de manera irregular, ya que, según señalan se realizó de manera inusualmente rápida y se impuso una multa de mas de un millón 200 mil soles sin explicar por qué asciende a tal monto. Estas acusaciones son negadas por el burgomaestre que se mantiene firme.


También te puede interesar:

DENGUE