24 Horas Edición Central

20/09/2018

Empresa de transporte que causó accidente y muerte de emolientero fue suspendida

Cúster se estrelló contra un auto y luego contra un puesto de venta de desayunos en el cruce de las avenidas Arenales y Cuba, en Jesús María.




La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió precautoriamente la autorización de la Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A. (Ruta 8601, luego que una de sus unidades causara un accidente y posteriormente la muerte de un vendedor ambulante en Jesús María.

Según informes preliminares, la cúster no habría respetado la luz roja y chocó aparatosamente contra un taxi y luego contra el puesto de venta de desayunos. Producto del accidente Francisco Tambillo Maypalla murió en el acto. Su hija quedó gravemente herida pero poco después también perdió la vida.

Hasta que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades, la GTU suspendió a toda la flota vehicular de la empresa por un periodo de 90 días. Además le impuso una multa de S/ 16,600, según establece la Ordenanza Municipal 1974.

Las unidades no podrán prestar el servicio de transporte público y en caso de no cumplir con esta medida, los vehículos serán internados y se les aplicará una multa de S/ 4150. Además se ampliará la sanción a 120 días.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoGtuJesús María

También te puede interesar:

DENGUE