24 Horas Edición Medio Día

19/09/2018

Alberto Santana habría encubierto a un líder de su congregación acusado de violar a menor

Acusan a uno de los integrantes de su iglesia "El Aposento Alto" de vejar sexualmente a una menor que asistía a su templo.




Tras el incidente en la que un grupo de seguidores de “El Aposento Alto” tomó por el asalto el estadio Alejandro Villanueva, la secta religiosa no ha hecho más que generar polémica y no precisamente por su problema con el club Alianza Lima sino por las declaraciones que sus propios líderes que muchas veces han menoscabado la condición femenina.

Ahora aparece una nueva denuncia en contra de la agrupación religiosa “El Aposento Alto” en la que se revela que se habría cometido un acto de abuso sexual en contra de una menor de tan solo 13 años a manos de uno de los líderes juveniles de dicha organización evangélica.

Según la denuncia el hecho habría ocurrido el 11 de diciembre del 2014 cuando la víctima acudió a uno de los templos para escuchar una charla impartida por el denunciado de nombre, Diego Rubén Berna Casanova, quien tas la reunión religiosa se habría llevado a la adolescente con engaños hacia un departamento y ahí habría abusado sexualmente de la menor. Tras ser ultrajada fue amenazada con perjudicar a sus padres si contaba lo sucedido.

Cuatro años después la agraviada no calló más y sentó la denuncia en la comisaría de Condevilla, en San Martín de Porres.

De acuerdo a la versión de la madre de la agraviada el pastor Alberto Santana tenía conocimiento de los sucedido, pero le manifestó que él no hacía justicia.

Hasta el momento la familia de la joven agraviada sigue esperando justicia y solo a inicios de febrero de este año el Primer Juzgado de Familia de Independencia dictó medidas de protección para la joven que hoy tiene 17 años.

 


También te puede interesar:

DENGUE