24 Horas Edición Central

14/09/2018

¿Qué opinan los usuarios sobre la creación de la Autoridad Única de Transporte de Lima y Callao?

Esta entidad buscará gestionar, organizar e implementar un sistema integrado en el transporte de nuestra capital y del primer puerto.




En medio de la problemática del ordenamiento del transporte público en nuestra capital aparece una luz que podría ser el inicio del cambio. El pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la creación de la Autoridad Única de Transporte de Lima y Callao (ATU), que tendrá como finalidad la regulación de un sistema de transporte integrado.

La nueva entidad estará adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y reemplazará a una serie de organismos que hasta hoy participaban en la organización del transporte público, sin embargo, los usuarios creen que esta medida no es la solución.

La ATU para Lima y Callao estará conformado por ocho miembros designados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones los cuales tendrán una gestión de cinco años. Una vez que el proyecto de Ley se apruebe por segunda vez en el Pleno y el Ejecutivo lo Promulgue, el MTC tendrá 60 días para elaborar el reglamento.


También te puede interesar:

DENGUE