24 Horas Edición Central

13/09/2018

Elecciones 2018: Candidatos proponen teleféricos como transporte masivo

En esta época electoral son varios los candidatos que ofrecen esta alternativa como salida para el caótico tráfico de Lima ¿Podrán realizarlo esta vez?




No es novedad para nadie que el sistema de transporte público en la ciudad de Lima necesita cambios urgentes, principalmente para aquellos que habitan en zonas poco accesibles como los cerros.

Lo curioso de esta situación es que nunca antes se habían dado tantos casos de candidatos a la alcaldía que prometen la instalación de teleféricos; al menos 5 aspirantes al sillón municipal han propuesto en sus actuales campañas, literalmente, despegar nuestros pies de la tierra y pasar todo el tráfico de esta ciudad por lo alto, tal y como ya existe en ciudades como Medellín y La Paz.

Por su parte, el candidato Jorge Muñoz dice que se compromete a apoyar al gobierno central en lo que sea necesario para hacer realidad el teleférico que conectaría Independencia con San Juan de Lurigancho (SJL), proyecto que ya cuenta con estudios.

Este proyecto, que se licitó en 2016, pero finalmente no se concretó, tendría como punto inicial la estación San Carlos de la Linea 1 del Metro, en SJL, y se le irían sumando 5 estaciones más. Este traslado tomaría dos horas apróximadamente si se hace por tierra, pero con este sistema solo tomaría 25 minutos.

De acuerdo al pastor Humberto Lay, quien también es candidato, al finalizar su gestión, Lima contará con al menos uno o dos teleféricos en operación, entre ellos el de Lima Norte. Y así, cada candidato viene ofreciendo este moderno medio de transporte para aligerar el tráfico de Lima.

Pero promesas de este tipo van y vienen siempre durante época electoral, pero hasta la fecha la ciudad de Lima no ve ningún avance concreto.

Ahora es turno del elector para que evalúe bien las propuestas del candidato al que le entregará su voto y esta vez no nos vendan gato por liebre.


Temas Relacionados: CandidatosElecciones 2018PromesasTeleféricos

También te puede interesar:

DENGUE