Una alegre salida de fin de semana de dos jóvenes terminó con una denuncia por violación. La presunta victima es una ciudadana venezolana y él un agente de la policía Nacional. Ambos se conocieron hace unos meses por medio de familiares y cerca de la medianoche, bebían licor y conversaban en un bar en San Juan de Lurigancho, luego de varias copas la mujer en aparente estado etílico, decidió irse a descansar a la habitación que alquila.
Debido al mal estado en que se encontraba, la joven indica que efectivo policial, identificado como Gerardo Nicanor Cortez Diaz aprovechó esos momentos para abusar sexualmente de ella.
Según reveló la agraviada, el suboficial de la policía la invitó a salir por el óvalo Zárate. Cuando ella se dispuso a regresar a su casa, el se ofreció a llevarla. Es entonces cuando llegaron a su domicilio que el agente la habría ultrajado.
La víctima, quien es odóntologa y es una ciudadana venezolana, comentó que horas después del incidente se acercó al médico legista para que le haga las pruebas respectivas, y aunque las heridas del cuello, pecho y espalda eran evidentes, el suboficial de la Policía fue puesto en libertad.