24 Horas Edición Central

07/09/2018

Caso vientre de alquiler: especialista detalló cómo se produjo concepción de mellizos

El director del laboratorio de la Clínica Concebir explicó cómo se realizó este procedimiento reproductivo tras confirmarse que el ciudadano chileno Jorge Tovar es padre de los mellizos.

Foto: Perú 21



Finalmente las dudas fueron disipadas en el caso de una pareja chilena que había sido detenida en el Aeropuerto Jorge Chávez junto a dos mellizos que fueron concebidos a través de un vientre de alquiler.

Tras realizarse la prueba de ADN correspondiente se dio a conocer que genéticamente los dos menores son hijos del ciudadano extranjero Jorge Tovar, esposo de Rosario Madueño.

“La prueba de paternidad nos confirma que el señor aportó los gametos, en este caso espermatozoides para formar a sus hijos, sus embriones”, detalló Luis Guzmán, director del laboratorio de la Clínica Concebir.

Por su parte, el representante de este centro médico especializado detalló cómo se realizó este procedimiento reproductivo. “El esposo ha congelado su muestra de semen, luego tenemos los óvulos de una mujer donante anónima, lo cual hemos fecundado usando técnicas de reproducción asistida”.

Luego de ello los embriones que llegaron hasta el sexto día son llevados a un laboratorio para hacer los estudios correspondientes y verificar si son cromosómicamente sanos, lo que conllevaría a reducir los riesgos de un posible aborto dentro del cuerpo de la madre subrogada.

Una vez que se realiza este realiza paso, sigue preparar a la colaboradora y transferirle a su útero las nuevas vidas que albergará durante nueve meses.

En tanto, los esposos chilenos siguen recluidos preventivamente en diversos penales de la capital desde el pasado 03 de septiembre tras atribuirle el supuesto delito de trata de personas. Tras darse a conocer los resultados de esta prueba, sus allegados esperan que el caso se esclarezca pronto para el bienestar de la pareja de extranjeros y sus hijos.


Temas Relacionados: MellizosPareja ChilenaPrueba De Adn

También te puede interesar:

DENGUE