La mujer que colaboró con la pareja chilena llevando el embarazo, dio su testimonio. Por su derecho a la privacidad, se mantendrá su identidad en reserva, pero aclaró que los padres de los recién nacidos son Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya y Jorge Arnaldo Tobar Pérez, la pareja chilena que deberá cumplir 12 meses de prisión preventiva, y que ella ha hecho un acto humanitario en apoyar a los esposos.
Además, la mujer explicó que los niños no son suyos porque los embriones son de Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya. También dijo que todo se trató de un gesto humanitario para ayudar a la pareja chilena a quienes conocía desde hace 5 años.
En su manifestación, la mujer, quien ya es madre de dos niños y vive junto a su esposo, aclaró en más de una oportunidad que los recién nacidos no son sus hijos y que la pareja chilena se involucró durante todo el embarazo preocupándose por el correcto desarrollo de los bebés.
Cabe mencionar que Rosario Madueño y Jorge Tovar se convirtieron en padres tras casi una década de intentos, en el que tuvieron que superar todo tipo de situaciones.