24 Horas Edición Sabatina

01/09/2018

Abogado explicó el problema que conllevaría el presunto pago de Oviedo a Hinostroza

El letrado indicó que en el mejor de los casos, el Ministerio Público podría calificar este hecho como tráfico de influencias.

Foto: Lucidez



Durante el transcurso de la semana las declaraciones de un colaborador eficaz remecieron las investigaciones en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, luego que este afirmara que el suspendido juez supremo César Hinostroza recibió un pago de cinco mil dólares de parte del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Al respecto, el abogado Julio Rodríguez, explicó los problemas que esta situación podrían conllevar. “No le está pagando, según lo que dice el colaborador al señor Hinostroza para que decida algo para que cumpla su función como vocal supremo. Le está pagando por una suerte de asesoría. Ahí estamos ante la eventualidad de que la Fiscalía, en el mejor de los casos, pueda llevarlo hacia un delito de tráfico de influencias”, aseguró.

Según el testimonio, esta suma de dinero habría sido abonada al magistrado para solventar gastos durante su presencia en el Mundial de Rusia 2018, pero con la finalidad que se desbloqueen las indagaciones en su contra por la muerte de dos personas en Tumán, mientras desempeñaba funciones en un compañía azucarera. Además se lo acusa de ser el cabecilla de una banda criminal.

Por su parte, Edwin Oviedo, se pronunció y negó haber realizado tal abono al suspendido juez supremo. Asimismo, señaló que entregará su pasaporte este lunes para demostrar su colaboración con las investigaciones.

 


Temas Relacionados: César HinostrozaColaborador EficazEdwin Oviedo

También te puede interesar:

DENGUE