24 Horas Edición Central

30/08/2018

Habla trabajadora de banco acusada de participar en asalto

Shirley Díaz Huertas, tras brindar un entrevista exclusiva a panamericana, decidió entregarse a la justicia.




Los videos de las cámaras de seguridad del Banco de Crédito en Breña captaron cada detalle del robo perpetrado el sábado 23 de julio pasado. Según la Policía, una trabajadora estaría comprometida en este robo al haber bailado en frente de la mampara, según los agentes, esto habría servido de aviso como señal para que el vigilante pueda dar aviso a los delincuentes.

Sin embargo, esta trabajadora, Shirley Díaz Huertas, brindó una entrevista exclusiva desde la clandestinidad para Panamericana. Esto lo hizo este miércoles antes de entregarse a la justicia. “Me arrepiento mil veces, mil veces me arrepiento de haber bailado (…) porque posiblemente si yo no hubiese bailado, no sé si igual me hubieran echado la culpa” afirmó Díaz Huertas entre lágrimas, mientras gritaba su inocencia.

Díaz Huertas explica que tras haberse iniciado el asalto, ella y otros trabajadores se encerraron en la bóveda para resguardarse y desde allí llamó a su pareja, que trabajaba en otra agencia, para pedirle que llame a la central de emergencia del banco, después de eso Shirley también llamó al 105 para pedir asistencia. Tras la llamada, agente de la comisaría de Chacra Colorada comenzaron con un intensa búsqueda que les permitió capturar a los integrantes de esta banda delincuencial.

Uno de los presuntos cómplices sería el agente de seguridad, Isaias Canales Chávez, quien declaró a la Policía que solo debía decir ‘Chocolate Caliente’ para que los delincuentes desataran el terror en la agencia bancaria. En la declaración que brindó indica que se reunió con Shirley y su pareja. Ante esto, la Policía ofreció una recompensa de 15 mil soles para quienes ayuden a dar con el paradero de Díaz Huertas, mientras tanto su pareja, Eduardo Villanueva Paz, permanece recluido en un penal ante la orden que se dictó de 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Ante las graves acusaciones, Shirley decidió entregarse a la justicia y espera que pronto pueda esclarecerse el caso.


Temas Relacionados: AsaltoBcpBreñaCómplicesShirley Díaz Huertas

También te puede interesar:

DENGUE