24 Horas Edición Central

29/08/2018

Colegio Médico aclaró tema de jóvenes que estudiaron en Venezuela

Representantes de esta institución, aseguraron que se trató de un error con Sunedu. Asimismo, precisaron que los afectados podrán convalidar o completar sus estudios aquí.

Foto: Colegio Médico del Perú



Tras conocerse el caso del retiro de reconocimiento de los títulos de alrededor de 50 jóvenes que estudiaron la carrera de medicina integral comunitario en Venezuela, representantes del Colegio Médico del Perú se manifestaron para aclarar el tema, quienes indicaron que tal otorgamiento se trató de un error.

“Sunedu nos informó una carta que no era lo mismo que los médicos integrales que médicos cirujanos y a partir de ahí se ha se ha hecho una serie de consultas para ver si éramos equivalentes o no, encontrando que no somos equivalente, somos diferentes”, aseguró Liliana Cabani, decana de la mencionada institución.

Asimismo, precisaron que los afectados podrán convalidar o completar sus estudios profesionales en el país. “Los propios representantes de Sunedu han reconocido que no tienen un sistema de homologación de carreras, es decir, si viene un médico de fuera y dice que su título es el de médico cirujano y Sunedu lo avala o lo registra. Acá nosotros los colegiamos, no tenemos posibilidad de rechazar”, expresaron.

Finalmente indicaron que tanto médicos peruano​s como extranjeros que cumplan los requisitos que exige el Colegio Médico del Perú podrán colegiarse sin ningún problema. En tanto, los afectados que estudiaron la carrera medicina fuera del país esperan que el problema que los ha dejado sin poder ejercer la profesión sea resuelta a la brevedad.


También te puede interesar:

DENGUE