24 Horas Edición Medio Día

29/08/2018

Centro de Lima: estatua de Santa Rosa de Lima quedó destruida tras caer de su base en convento

Al parecer, unos alumnos que visitaron el convento de Santa Rosa de Lima habrían golpeado sin intención la estatua, ocasionando su caída.




La imagen en honor a Santa Rosa quedó destruida al caer de su base e impactar contra el suelo dentro del convento ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna, en el Centro de Lima. Según el padre Reynaldo, la gran afluencia de gente en especial de niños, habría causado el accidente; sin embargo, ya se planea una restauración a mediano plazo en coordinación con el Ministerio de Cultura.

Cabe indicar que la imagen tenía más de 100 años de antigüedad y fue elaborada por encargo de los padres dominicos de España, tal y como lo señaló un integrante de la Congregación de Hermanas Dominicas.

Como es tradición, este 30 de agosto miles de fieles acudirán al convento de Santa Rosa para escuchar misa, tirar cartas al pozo y lanzar monedas con deseos que todos esperan que sean concedidos por la religiosa peruana. Por ello, la Municipalidad de Lima ya ha previsto un plan de acción para garantizar el normal funcionamiento de las actividades.


Temas Relacionados: Centro De LimaEstatua RotaSanta Rosa De Lima

También te puede interesar:

DENGUE