24 Horas Edición Central

28/08/2018

Capitanía de puerto paraliza obras en playa Redondo

La capitanía del Puerto del Callao solicitó formalmente a la empresa Emape, encargada de la obra, presentar los descargos por presuntamente hacer uso del área acuática sin autorización.




Prácticamente a orillas del mar se encontró una maquinaria pesada que estaba realizando trabajos complementarios para la construcción de una ciclovía en el circuito de playas. El capitán César Benavides, indicó que en la playa Redondo se había estado realizando una excavación, donde se estaba colocando una base de piedras para construir una estructura de cemento. Esta obra sería complementaria a la ciclovía e intervendría en el ámbito acuático.

Luego que la capitanía del Puerto del Callao recibió imágenes de esta construcción complementaria, realizó inspecciones en las que corroboró que los trabajos estaban afectando la zona marina, lo cual podría causar perjuicios.

“Puede ser desde una modificación del paisaje (…) dependiendo de los materiales que se utilicen y de los controles que se deben tener, podría generar un perjuicio de contaminación”, explicó el capitán César Benavides.

La capitanía del Puerto del Callao solicitó formalmente a la empresa Emape, encargada de la obra, presentar los descargos por presuntamente hacer uso del área acuática sin autorización, algo que fue saludado por los bañistas.


También te puede interesar:

DENGUE