24 Horas Edición Central

28/08/2018

Colegio Médico inhabilita títulos de peruanos que estudiaron en Venezuela

Las consecuencias para estos jóvenes es que no podrán continuar estudiando para especializarse y, peor aún, serán despedidos de sus centro de labores.




Luego de estudiar 7 años la carrera de medicina humana en la Universidad Rómulo Gallegos en Venezuela, los estudiantes peruanos reclaman que fueron injustamente inhabilitados por el Colegio Médico del Perú.

Los estudiantes, con título profesional en mano, salieron a reclamar por sus derechos. En el 2007 un grupo de jóvenes destacados por sus buenas calificaciones fueron becados para estudiar la carrera en Venezuela por 7 años; sin embargo, aseguran que tras cuatro años de haber regresado al país y laborado en hospitales públicos, el colegio Médico del Perú decidió no reconocer los títulos.

Las consecuencias para estos jóvenes es que no podrán continuar estudiando para especializarse y, peor aún, serán despedidos de sus centro de labores. Un equipo de 24 Horas fue en busca de la versión de la decana del Colegio Médico del Perú, pero no obtuvo respuesta.


También te puede interesar:

DENGUE