24 Horas Edición Medio Día

27/08/2018

Indecopi lanza guía para conocer qué filtros usan las empresas de los taxis por aplicativo

‘Checa tu taxi’, es la nueva plataforma virtual que permite a los usuarios tener más información antes de elegir el servicio de transporte.

Las recientes denuncias de violación y robos ha generado dudas sobre la seguridad que se puede encontrar en los taxis por aplicativo.

Precisamente el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó su Guía Interactiva 'Checa tu taxi', en el cual ofrecen información sobre las condiciones en las que operan las empresas.

Además pueden encontrar información acerca de su razón social, mecanismos para presentar quejas, reclamos y sugerencias. Además brinda detalles del proceso de selección y afiliación que someten a sus conductores, entre otros.

En el Perú operan 20 compañías de taxi por aplicativo, sin embargo Indecopi informó que sólo 12 tienen algo de información. Así que ya sabe, antes de tomar un taxi verifique primero esta guía, la misma que podrá encontrarlo en las redes sociales del este organismo o ingresando a la página web.

Temas Relacionados: IndecopiTaxi BeatTaxis Por AplicativoUber

También te puede interesar

WHATSAPP