24 Horas Edición Central

24/08/2018

Caso ONP: PJ confirmó 36 meses de prisión preventiva para implicados en actos de corrupción

Mientras tanto otro grupo de pensionistas reclaman el incremento de su sueldo ya que los 415 soles que cobran al mes no sustenta sus necesidades.




El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria confirmó 36 meses de prisión preventiva contra cinco personas, involucradas en presuntos delitos de corrupción y lavado activos en perjuicio de la ONP.

Mientras se dicta esta medida, otros expresan su impotencia pues los procesos que siguen en el Poder Judicial para incrementar su pensión avanzan, literalmente, a paso de tortuga.

De los 537 mil pensionistas de la Oficina Nacional Previsora (ONP), miles de ellos reciben 415 soles mensuales, es decir un jubilado tiene que desayunar, almorzar cenar y ocuparse de otras urgencias solo con 13 soles con 80 céntimos al día.

Mientras la mayoría sufre este calvario, un reducido sector se ha visto beneficiado, aparentemente de manera irregular. Se trata de la Asociación de Jubilados de la Empresa Nacional de Puertos Enapu. Según la ONP el pago que les correspondía era un monto total de 15 millones de soles, sin embargo el Poder Judicial ordenó se cancele una cifra mucho mayor.


Temas Relacionados: JubiladosOnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE