24 Horas Edición Central

22/08/2018

Venezolanos llegan a Lima después de travesía de ocho días

Decenas de venezolanos fueron expulsados de un terminal terrestre tras su llegada a la capital, ante la exigencia de pasaporte.




Llegan en grandes cantidades a nuestro país después de una travesía nada fácil. Los venezolanos que deciden dejar sus tierras arriesgan todo con la esperanza de tener una mejor calidad de vida. Una de esas personas es Willy Velásquez, quien logró ingresar a Perú dejando toda una vida atrás en su tierra de origen.

Gastó 200 dólares para llegar al país y ahora solo le quedan 10 soles para continuar, aunque ya prácticamente no tiene nada, tiene el corazón lleno de esperanza de poder brindar a su familia en Venezuela una mejor calidad de vida.

Isdalys Fajardo es una madre de familia que ante la crisis que se vive en su ciudad natal, tuvo que dejar Venezuela y vivir las peripecias del llamado ‘sueño peruano’. El recorrido hasta Perú fue difícil, pero ahora el gran reto será adaptarse a un país desconocido y donde sabe que en un inicio tendrá todo en contra.

Esta madrugada, decenas de venezolanos fueron expulsados de un terminal terrestre tras su llegada a la capital, ante la exigencia de pasaporte. El internacionalista aseveró que esto no se trataría de una política antimigracionista, o xenofobia, sino que son medidas legítimas que el gobierno peruano ha adoptado porque la anterior administración, la de Kuczynski, no calibró la magnitud de la migración.


Temas Relacionados: PasaporteTravesíaVenezolanosXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE