Durante el último fin de semana se puso al descubierto la necesidad de construir una segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, luego que su única vía para la entrada y despegue de aviones quedara paralizada por la emergencia que sufrió una aeronave con 59 pasajeros y cinco tripulantes.
A comparación de pares sudamericanos como Chile y Colombia que tienen dos pistas en sus terminales aéreos, nuestro país se ha quedado atrás en ese aspecto, sin embargo, este asunto se debería a un problema judicial con la familia Valle Skinner por un terreno de aproximadamente 60 mil metros cuadrados.
“Según la familia, quedó pendiente el que se regularice la expropiación de unas seis hectáreas, que es la que actualmente es materia de demanda por parte de esta familia al MTC” indicó un representate de Ositran.
En tanto, una de las soluciones a este problema sería que miembros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones negocien directamente para agilizar los trámites y se puedan ejecutar las obras que necesita el aeropuerto Jorge Chávez.
De llegarse a un acuerdo y tras las ampliaciones del caso, la capacidad operativa de este terminal aéreo podría aumentar y atender a más de 30 millones de pasajeros.