24 Horas Edición Central

21/08/2018

Población se pronunció tras caso de juez que recibió coima

La noche del lunes se dio a conocer un acto de corrupción más, donde se ve inmerso el presidente de la Sexta Sala de Reos Libres. Ante ello, varios ciudadanos de a pie repudiaron el hecho.

Foto: Opinión Vecinal



Tras darse a conocer el último caso de corrupción donde se ve inmerso el presidente de la Sexta Sala de Reos Libres, Juan Emilio Gonzales Chávez, quien fue detenido en calidad de flagrancia cuando recibía parte de una coima de 30 mil soles que había solicitado para favorecer a una de la partes de un caso, la población repudió tal accionar.

“En todos los países estamos quedando mal. Yo abriría el Real Felipe y metería a todos esos corruptos, coimeros", indicó un señor. Por su parte, otros aseguraron ya no confiar en las autoridades, sin embargo, manifiestan no perder las esperanzas que esta situación pueda cambiar o mejorar en algún momento.

Cabe indicar que este magistrado también se vio investigado por la OCMA tras aceptar el pedido de hábeas corpus presentando por la ex primera dama, Nadine Heredia, para excluirla en un primer momento de la investigación por lavado de activos. Y por haber retirado del caso a Ilan Heredia, Antonia Calderón y Rocío Calderón Vinatea.

A esto se suma haber absuelto a 14 funcionarios de la gestión de Luis Castañeda Lossio que habrían entregado irregularmente 35 millones de soles a la empresa Comunicore.

Finalmente se dio a conocer que Gonzales Chávez fue interrogado por la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú y será trasladado próximamente a la Fiscalía Suprema para seguir con las investigaciones respectivas.


Temas Relacionados: CoimaIndignaciónJuezPoblación

También te puede interesar:

DENGUE