24 Horas Edición Central

20/08/2018

Surquillo: vecinos atemorizados por inseguridad ciudadana

Aunque el municipio viene realizando una serie de esfuerzos para frenar el accionar delictivo, para que poco o nada ha servido, pues muchos de sus residentes aseguran no sentirse seguros.




Las últimas balaceras registradas en plena avenida Angamos, en Surquillo, pusieron en zozobra a los vecinos de esta jurisdicción capitalina. Asimismo, varios de ellos manifestaron no sentirse seguros y han denunciado otros actos delictivos.

“Mucha delincuencia (…). Tú dime, ¿dónde vives? Tienes seguridad a una cuadra, puedes caminar bien, pero a la siguiente cuadra no sabes lo que te va a pasar”, aseguraron.

En tanto, la Municipalidad de Surquillo viene buscando la participación de sus vecinos con una aplicación donde pueden observar el registro en vivo de las cámaras de seguridad y dar aviso a las autoridades en caso vean algún accionar delictivo.

Pero a pesar de sus esfuerzos por contrarrestar la inseguridad ciudadana, parece ser no suficiente para una población de 95 mil habitantes, donde deberían tener un mínimo de 350 agentes de serenazgo cuando solo existen 230.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaSurquilloVecinos

También te puede interesar:

DENGUE