24 Horas Edición Central

20/08/2018

Todo lo que necesita saber sobre la alerta de ciberataque mundial al sistema financiero

¿cómo reaccionaría si de un momento a otro perdiera todos los ahorros de su vida que con tanto esfuerzo juntó durante años?




Las cuentas bancarias de millones de usuarios en el mundo están en peligro luego que se conociera que ‘ciberdelincuentes’ se están preparando para llevar a cabo un esquema de fraude global altamente elaborado en el que los ladrones piratean un banco o procesador de tarjetas de pago y usan tarjetas clonadas en cajeros automáticos de todo el mundo para retirar de forma fraudulenta millones de dólares en tan solo unas pocas horas.

Para Jorge Zeballos, experto en seguridad informática, los cajeros automáticos del Perú pueden ser blanco de ciberataques por su vulnerabilidad.

Todo se realiza a través de correos electrónicos maliciosos que a diario afectan a miles de personas y que incluso pueden llegar teniendo como remitentes a personas conocidas. Si no quiere ser víctima de estos sujetos, cree contraseñas de más de 13 dígitos, no se conecte a redes inalámbricas desconocidas y nunca abra links que parezcan sospechosos.


Temas Relacionados: Bancos PeruanosCiberataqueHacker Informatico

También te puede interesar:

DENGUE