24 Horas Edición Central

17/08/2018

Placas bisagra: son usadas por colectiveros informales para impedir que los multen

Un equipo de Panamericana utilizó una cámara escondida para averiguar el precio y uso de estas particulares placas que se han vuelto muy populares entre los conductores de autos.




Con total desparpajo los vendedores explican que las ‘placas bisagra’ para autos son empleadas para evitar ser multadas por infracciones. Un equipo de Panamericana utilizó una cámara escondida para averiguar el precio y uso de estas particulares placas que se han vuelto muy populares entre los conductores y que se venden a vista y paciencia de todos en la avenida Aviación.

En un breve recorrido por las principales avenidas de Lima pudimos comprobar que no son pocos los choferes que emplean estas placas y al ser interrogados, muchos de ellos aseguran que se trata de un elemento “decorativo”.

Según los expertos no existe alguna ley que prohíba expresamente el uso de las placas bisagras, ya que la Resolución Directoral N.º 3076 – 2009, el ministerio de Transportes y Comunicaciones solo especifica que la placa debe tener cuatro orificios.

Con este artículo, la placa de un vehículo no puede ser captado por el lente de una cámara, por lo que en caso de una infracción o un accidente en el que resulten muertos o heridos, el chofer podría marcharse impunemente.


Temas Relacionados: ColectiverosInfraccionesPlacas BisagraVehiculos

También te puede interesar:

DENGUE