24 Horas Edición Central

14/08/2018

Limeños acuden a bebidas calientes para mitigar aumento de la sensación de frío

En tanto, Senamhi indicó que ello se debe a los altos porcentajes de humedad que presenta la capital y que la misma podría continuar hasta el próximo mes de setiembre.




El clima invernal continúa presente en nuestra capital al igual que sensación de frío que ha ido aumentando durante las últimas semanas y según lo reportado por el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) esto se debería al incremento de la humedad.

Tal situación ha provocado que la gran mayoría de limeños busque formas de mitigar las bajas temperaturas con la utilización de abrigos, chompas, gorros y casacas. Sin embargo, para muchos, ello no es suficiente y optan por otras alternativas.

Una de esas opciones es acudir por un caliente emoliente o una bebida hecha a base de quinua. Asimismo, los picarores y la mazamorra morada se han convertido en una excusa para afrontar la temporada de invierno.

Finalmente Senamhi que la sensación térmica continuará hasta la quincena de setiembre. “En Lima generalmente durante el día tenemos humedades mayores del 80%, es decir, podría favorecer un incremento en la sensación de frío. Asimismo, nos encontramos en incremento de vientos en la costa y al haber más viento nuestra sensación de frío también se incrementa”, precisó.


Temas Relacionados: EmolientesInviernoLima

También te puede interesar:

DENGUE