La playa Redondo de la Costa Verde, utilizada por surfistas y deportistas, está en peligro, pues a tan solo metros de donde revientan las olas se construye un malecón, por parte de la Municipalidad de Lima, que invade y altera la playa. El ingeniero Nestor Teves, experto en geología marina, indicó que “el oleaje de temporada de braveza va a destruir las obras ya que están muy cerca del litoral”.
La propuesta del malecón de casi 6 kilómetros está valorizada en 28 millones de soles. A pesar de la cercanía al mar, el malecón se abre camino por el medio de la playa, por lo que Redondo casi no tiene espacio para los veraneantes.
El 25 de julio la Marina, a través de Dicapi, inició un proceso de investigación a la obra, luego de que un informe señalara que los trabajos en la playa no contarían con la autorización de la autoridad marítima, pero a pesar de esto, siguen trabajando en la zona.
Lima es la única capital sudamericana con salida al mar, por ello las autoridades deberían tener especial rigor a los intentos de querer alterar nuestro litoral.