24 Horas Edición Central

09/08/2018

VMT: Municipalidad aclara sentencia emitida contra alcalde

Funcionarios municipales argumentaron que en el código penal el delito de concusión no esta establecido como un delito de corrupción de funcionarios.




Luego de que César Infanzón, alcalde de Villa María del Triunfo, fuera condenado a tres años de prisión suspendida, la municipalidad de dicho distrito aclaró que el delito de concusión no está tipificado como corrupción de funcionarios.

El delito de concusión; es decir, aquel en que un funcionario público hace uso de su cargo para exigir a una persona el pago de una contribución le valió Infanzón una condena de tres años de prisión suspendida, el pago de una reparación civil de S/ 9 mil soles y la inhabilitación funcional.

El caso responde a una serie de denuncias realizadas por el empresario Julio César Zuleta Flores, quien afirmó que Infanzón le pidió el pago de S/ 25 mil soles para dejarlo trabajar en una feria pirotécnica que organizaba.

César Infanzón asumió el cargo de alcalde de Villa María del Triunfo luego de que su antecesor, el burgomaestre Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, fuera suspendido


Temas Relacionados: AlcaldePrisiónVmt

También te puede interesar:

DENGUE