24 Horas Edición Medio Día

08/08/2018

Hospital del Niño: los menores intoxicados en Ayacucho se recuperan satisfactoriamente

La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño comunicó que los menores están estables.




En Ayacucho, el pueblo de San José de Ushua, ubicado a 3,040 metros sobre el nivel del mar, fue tocado por la desgracia, cuando la noche del lunes pasaso, nueve personas murieron y 42 fueron afectadas por consumir alimentos que habrían estado contaminados. La comida fue distribuida durante un velorio al que asistió buena parte de los pobladores de esta comunidad de apenas 177 habitantes, en la provincia de Páucar del Sara Sara.

En medio de la conmoción ha trascendido el reporte médico con respecto a unos niños, quienes fueron internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño, la directora del Instituto Nacional de Salud del Niño, Zulema Tomás Gonzales dio un reporte sobre el estado de salud de dos niños intoxicados y aseguró que los hermanos de dos y siete años que fueron evacuados de emergencia a Lima se recuperan satisfactoriamente.

"Ellos llegaron con dolor, con cólicos. Hoy los niños están más estables, despiertos y con menos dolor", dijo la médico."El de dos añitos presentó mayor problema. Los órganos fosforados producen contracciones y dolor. Inmediatamente también paraliza el corazón", comentó.

Cabe señalar que la madre los menores está hospitalizada en Ayacucho tras haber ingerido alimentos durante un velorio en Páucar del Sara Sara.


Temas Relacionados: AyacuchoHospital Del NiñoIntoxicación Masiva

También te puede interesar:

DENGUE