24 Horas Edición Central

08/08/2018

Arlette Contreras denunció a Chávarry por cambio de fiscal que tendría vínculos con su agresor

La muchacha que fuera agredida en el año 2015 por Adriano Pozo, en Ayacucho, manifestó que el fiscal de la Nación, dispuso el cambio de la autoridad que sustentaría para que su caso sea visto en Lima.




La abogada y activista Arlette Contreras, quien en el año 2015 fuera agredida en Ayacucho por su expareja, denunció que Pedro Chávarry dispuso el cambio del fiscal que llevaba su caso por otra autoridad que tendría un vínculo amical con allegados de Adriano Pozo, su agresor.

“El señor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, actual fiscal de la Nación, ha retirado al fiscal Nerio Callañaupa del proceso y ha derivado el caso al señor Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez, amigo de la familia Pozo Arias”, manifestó la víctima.

Cabe indicar que el fiscal que fue removido del caso, iba a ser el encargado de sustentar un pedido con la finalidad de que las investigaciones se realicen en Lima y no en Ayacucho, debido a que la agraviada denunció un presunto favorecimiento de parte de las autoridades hacia su victimario.

En sus luchas para buscar justicia también se ve inmerso el suspendido juez supremo César Hinostroza, donde su sala le negó la solicitud para que el tema sea visto en la capital. “Exijo que se transfiera mi caso a la ciudad de Lima y quien ha pedido esa transferencia de competencia en esta oportunidad ha sido el fiscal valiente al quien han retirado en este momento”, expresó.

Ante su caso, las muestras de apoyo no fueron ausentes. Uno de ellos fue de la congresista Marisa Glave, quien pidió el debido cumplimiento de la justicia. De igual manera, las parlamentarias Gloria Montenegro e Indira Huilca, le brindaron su respaldo.

 


También te puede interesar:

DENGUE