24 Horas Edición Central

07/08/2018

Informe 24: acumulación de basura en la vía pública hace colapsar a Lima

Ante esta problemática y a vísperas de las elecciones municipales, existen varias propuestas como la de Roberto Gómez Baca, quien aseguró que implementará una campaña de reciclaje.




Lima es una ciudad de múltiples contrastes, especialmente por la acumulación de basura que se ve reflejado en calles, plazas y parques de la ciudad. Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), nuestra capital tiene 327 puntos críticos donde existen gran cantidad de desechos y desmonte.

Ante esta situación varios ciudadanos no han dudado en mostrarse preocupados e indignados por las condiciones insalubres en las que tienen que convivir y por la falta presencial de las autoridades para solucionar el problema.

A pocos meses de llevarse a cabo las elecciones Municipales y Regionales 2018, existen variadas propuestas de los candidatos al sillón capitalino para no ver basura y desmote en cada esquina de la ciudad.

Uno de ellos es Roberto Gómez Baca, quien asegura realizar una campaña de reciclaje, la cual ha rendido sus frutos en Santiago de Surco, barrio donde se desempeña como alcalde. Por su parte, el también postulante a la alcaldía y exministro de Transportes, Enrique Cornejo, plantea convertir la basura en una fuente de energía.

Aunque estos proyectos suenan interesantes, no se puede dar una solución a esta problemática ambiental si tanto las autoridades como la población no ponen de su parte con respecto a la limpieza de las diversas vías y espacios públicos de nuestra capital.


Temas Relacionados: BasuraDistritosInforme 24Lima

También te puede interesar:

DENGUE