24 Horas Edición Central

03/08/2018

Varias unidades de bomberos se encuentran inoperativas por falta de combustible

Compañías como las de El Agustino y Lince se han visto afectadas por este problema. En tanto, representantes del Cuerpo General de Bomberos, aseguraron que se encuentran solucionando el asunto.




A pesar que los bomberos de nuestro país realizan un trabajo voluntarios para atender emergencias y apagar incendios, la falta de apoyo de parte de las autoridades es un problema que continúa persistiendo hasta la fecha.

Cerca de 26 vehículos se encuentran inoperativos por falta de combustible. Al respecto, Andrés Ángeles, comandante general de los bomberos, se pronunció. “Tenemos un promedio de 25 emergencias que podrían haberse visto afectadas. Estamos hablando en Lima nada más. Va a llegar a un momento en el que el Cuerpo General de Bomberos diga: Señores, ya no tengo 26 máquinas paradas, sino tengo 80, 90 máquinas paradas”, aseguró.

Un caso alarmante es lo que ocurre en el distrito de El Agustino, donde ninguna de sus unidades funciona, lo cual frustra el trabajo que realizan. “Hemos dejado de atender aproximadamente 20, 30 emergencias por falta de combustible”, precisó Marco García, representante de esa sede.

En tanto, la compañía de Lince también pasa por un momento similar. Por su parte, Mario Huerta Rodríguez, secretario general de la intendencia del Cuerpo General de Bomberos del Perú, indicó que este problema ocurre porque “se cayeron las licitaciones en dos oportunidades”. Por tal motivo, se encuentran adquiriendo material para hacer posible la operatividad de los vehículos. Cabe señalar que en tan solo en la capital, seis mil emergencias son atendidas anualmente.


Temas Relacionados: BomberosEmergenciasIncendiosInoperativos

También te puede interesar:

DENGUE