24 Horas Edición Central

27/07/2018

Pasajes al interior del país sufrieron alza por Fiestas Patrias

Si bien algunos pasajeros mostraron su incomodidad por la medida, otros se resignaron asegurando que pagaran el costo alto con tal de ver a sus familiares y disfrutar del fin de semana largo.




Nuevamente los pasajes para viajar al interior del país se vieron incrementados por motivo de Fiestas Patrias. Tal es el caso de los buses que parten del terminal de Yerbateros, donde los pasajeros que llegaban desde tempranas horas de la mañana se vieron afectados por la medida.

A pesar de ello, hubieron algunas personas que se resignaron y aseguraron que pagaran los precios altos para reunirse con sus familiares y aprovechar el fin de semana largo. Entre los trayectos que sufrieron un alzo son con dirección a Tarma, que subió de 25 a 50 soles y a las ciudades de Jauja o Huancayo que sufrieron un incremento de 20 a 55 soles.

En tanto, representantes de Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) aseguraron la seguridad de los pasajeros al tener registro de una hoja de ruta electrónica, donde los conductores de la unidades de buses interprovinciales deben indicar las horas que se mantendrán al volante para evitar posibles accidentes.

Finalmente se dio a conocer que las unidades de carga pesada que superen las tres toneladas tendrán una restricción para transitar desde el distrito de Chaclacayo hasta el kilómetro 145 de la Carretera Central, el cual regirá a partir de las 10 de la noche del jueves hasta el mediodía del viernes 27 de julio. La medida también será aplicada el domingo 29 entre las 12 de la tarde hasta las 11 de la noche.


Temas Relacionados: Buses InterprovincialesFiestas PatriasPasajes

También te puede interesar:

DENGUE