24 Horas Edición Central

27/07/2018

Choferes de Lima no respetan a los inspectores de tránsito

Los inspectores deben ayudar a reestablecer el orden en las principales avenidas pero al parecer nadie respeta su autoridad.




Usan chalecos amarillos y están ubicados en las principales avenidas para ayudar a controlar el caótico tránsito de las calles de Lima. Sin embargo, las infracciones se cometen frente a sus ojos. La autoridad de los inspectores de tránsito no es respetada por los choferes.

La vía Evitamiento y otras principales avenidas del centro de Lima ha sido tomada por los colectiveros. En el caso de la vía Evitamiento, los choferes que hacen taxi colectivo se estacionan por varios minutos debajo del puente Huanuco, Balta y Abancay, lo que está prohibido, pero estos conductores infringen la ley a vista y paciencia de los inspectores.

Estos colectiveros han tomado un carril completo provocando una terrible congestión vehicular y la autoridad municipal los pasa por alto. Según Protransporte existen dos tipos de inspectores; los aceleradores que solo se dedican a ordenar el tránsito y los fiscalizadores que sancionan las faltas cometidas.

No todos los inspectores pueden imponer sanciones pero todos sí pueden, y deben, mantener el orden en la ciudad, hacer que se respeten las normas, cosa que no esta ocurriendo en varias avenidas como Evitamiento y 9 de Octubre.

Los inspectores manifiestan que en muchas ocasiones los choferes no los escuchan o simplemente los ignoran por lo que exigen apoyo policial para reestablecer el orden en las pistas.


También te puede interesar:

DENGUE