24 Horas Edición Central

24/07/2018

Indecopi pide a Mondelez Perú informar sobre productos que ingresan al país

Ante la preocupación de los consumidores, Digesa emitió un comunicado aclarando que las galletas Ritz de nuestro país, no están contaminadas.




Luego que la empresa Mondelez Global LLC, de Estados Unidos, ordenó el retiro del mercado de un lote de galletas de marca Ritz, en varias de sus presentaciones, ante el riesgo de estar contaminadas por Salmonella, muchos se preguntan si esto podría suceder en nuestro país, ya que existen galletas con el mismo nombre.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios, señaló que las autoridades sanitarias deben tener mucho cuidado con casos como este y que ante una mínima sospecha, se deben tomar las medidas necesarias, pues la Salmonella es una enfermedad de cuidado.

Ante la preocupación de los consumidores, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), emitió un comunicado aclarando que las galletas Ritz de nuestro país, no están contaminadas, sin embargo esta pronunciación se realizó con demora, por lo que Indecopi solicitó a la empresa comercializadora Mondelez Perú, mayor información sobre los productos que distribuye el país.


Temas Relacionados: ContaminadaGalletasIndecopiSalmonella

También te puede interesar:

DENGUE