Esta mañana se registraron una serie de explosiones en el interior de la clínica Ricardo Palma, ubicada en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro. Al menos 20 personas resultaron heridas producto de la emergencia.
El general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, señaló que un sujeto habría dejado explosivos en el interior del centro médico. Una parte de este material detonante fue dejado en una mochila en la puerta del laboratorio y la otra en el estacionamiento. En este último lugar, las detonaciones produjeron daños materiales en cuatro vehículos.
Asimismo mencionó que la unidad de desactivación de explosivos realizan el trabajo de inspección para recabar la información que permita determinar lo sucedido. El presunto autor del hecho de quien no se sabe su identidad se encuentra en estado de gravedad.
Rodríguez también señaló que la PNP viene manejando la hipótesis de una extorsión y amendrentamiento por la cantidad de explosivos que encontraron. Agregó que serían dos personas las implicadas como responsables de este hecho.
Según las primera informaciones, uno de los heridos se encontraría grave. Una ambulancia evacuó a dicha persona y fue trasladado al hospital Rebagliati. Cabe resaltar, que las cámaras de seguridad de la clínica y las aledañas ayudarán a la policía para que determinen cómo se originó el ataque a la clínica.