24 Horas Edición Central

24/07/2018

Mujer agredida con terokal: especialista señala los problemas de inhalar este producto

De otro lado, se dio a conocer que la agresora fue puesta en libertad por la fiscal de turno debido a que el informe médico legal afirmaba que la víctima no presentaba lesiones traumáticas recientes.




El fin de semana se dio a conocer el caso de una comerciante que fue rociada de un cuarto de galón de pegamento por parte de una mujer identificada como Karla Pierina Alegría Vizcarra de 27 años, quien tras ser atrapada por las autoridades y trasladada a la comisaría de Monserrat, confesó haber recibido 700 soles para llevar a cabo el ataque.

Por su parte, trabajadoras de una peluquería cercana apoyaron a la víctima para quitarle el producto que había dañado su cabello. En tanto, la afectada comentó ante las cámaras del canal que por un momento el temor se apoderó de ella y creyó que alguien la quemaría viva, tal y como ocurrió con la desaparecida Eyvi Ágreda, una joven a la que prendieron fuego al interior de un bus en Miraflores.

El hecho se produjo a la altura de la sexta cuadra de la avenida Alfonso Ugarte, en el Centro de Lima, cuando la agraviada se encontraba esperando la movilidad que la llevaría a su vivienda, cuando una mujer se la abalanzó para lanzarle el pegamento.

Sobre el tema, el doctor Jorge Luis Guerra del Hospital de la Solidaridad, aclaró los problemas a la salud que puede causar. “Si una persona esta expuesta a esas inhalaciones de Terokal, puede tener náuseas, vómitos, dolor de cabeza, si es un efecto momentáneo, pero si es perenne, cerca a las fosas nasales, podría causar hasta un cuadro mayor que es un coma. Hay que tener muchísimo cuidado”, aseguró.

De otro lado se dio a conocer que un individuo de sexo masculino habría sido el encargado de mandar a realizar el ataque. En tanto, la agresora fue puesta en libertad por la fiscal de turno. La decisión habría sido tomada debido a que un certificado médico legal señala que la víctima no presentaba lesiones traumáticas recientes.

Por tal motivo, Roberto Miranda, abogado penalista, discrepó de tal acción, indicando que el Ministerio Público debió solicitar prisión preventiva contra Alegría Vizcarra y evaluar sus intenciones que pudieron haber provocado la muerte de la comerciante.


Temas Relacionados: Centro De LimaMujer AtacadaTerokal

También te puede interesar:

DENGUE