24 Horas Edición Central

21/07/2018

Incautan varios millones de soles y dólares falsificados en megaoperativo

Organización criminal “Los Coyotes del Pacífico” estaba detrás de esta ilícita actividad.




Un grupo de falsificadores fue sorprendido en el momento menos esperado y su ilícito accionar quedó al descubierto. Efectivos policiales desbarataron, la madrugada del viernes, la organización criminal “Los Coyotes del Pacífico” que se dedicaba a la falsificación de dólares y soles. Este dinero falso era distribuido en diferentes países del continente.

Según el ministro del Interior, Mauro Medina, las incautaciones ascienden al monto de 5 millones doscientos mil dólares, y 800 mil soles. También se decomisaron dos autos, maquinas de impresión e insumos.

En este megaoperativo participaron 350 policías y 24 fiscales. Once miembros de esta banda fueron detenidos, entre ellos el cabecilla de la organización, Hernando Rodríguez Chavez, alias ‘Cholo’.

De acuerdo al titular del Interior, esta banda empleaba ‘burriers’ para distribuir el dinero falsificado en el exterior. “Los Coyotes del Pacífico” tenía vínculos con organizaciones criminales en México, Chile, el Salvador y Estados Unidos, países a los que era enviado este dinero falso para que sea distribuido en el mercado negro.


También te puede interesar:

DENGUE