La Policía Nacional capturó a unos sujetos dedicados al robo y desmantelación de vehículos. De acuerdo al jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú (Diprove), coronel Juan Olivera, esta vez se trataría de un taxista.
Pero los delincuentes no solo robaron la herramienta de trabajo del taxista, sino que horas después recibió llamadas de extorsionadores en las que le exigían dinero para recuperar su auto. El coronel Olivera indicó que la modalidad de estos sujetos era primero robar el vehículo, y luego utilizar los documentos que se quedan en el auto, como el Soat u otros, para extorsionar al propietario a cambio de dinero por el vehículo.
Aunque la mayoría de las veces las víctimas aceptan dar el dinero para la devolución del auto, al final terminan siendo estafados, ya que los delincuentes a veces entregan el automóvil y otras veces lo desmantelan o los venden.
El jefe de la Diprove detalló que en lo que va del mes, se han recuperado 105 vehículos, se han desarticulado a dos bandas delincuenciales e incautado 2 armas de fuego.