24 Horas Edición Central

06/07/2018

Vecinos mortificados por indebida colocación de publicidad electoral

Según los manifestado por las autoridades, esta medida se debe a que esta clase de anuncios supone un riesgo para la ciudadanía al estar colocados en lugares donde no corresponde.

Imagen Referencial (Gestión)



A solo tres meses de las elecciones municipales y regionales, las calles de la ciudad nuevamente han sido tomadas por los candidatos para promocionar su candidatura. Ante esta situación, una comitiva integrada por varios organismos gubernamentales, entre los que está la Defensoría del Pueblo, salió a diversos puntos de Lima para retirarlos.

Tal es el caso de las avenidas Manco Cápac, México y hasta Grau, donde con el apoyo de escaleras y palos fueron sacados los anuncios. En otras zonas como Villa María del Triunfo, Surquillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y El Agustino, se realizó el mismo accionar.

“La Defensoría del Pueblo ha tomado la iniciativa de coordinar con las distintas instituciones para verificar el removimiento de carteles electorales en los postes de electricidad”, precisó Aldo Vera Tafur, representate de esta institución.

De igual manera precisó que las normas vigentes prohíben que se coloquen publicidad en esta clase de estructuras y que es responsabilidad de cada municipio sancionarlo en caso se produjera ello. Por otro lado, afirmó que también son un peligro porque dificultan la visibilidad de los conductores. A esto se suma la contaminación visual.

En tanto, sobre el tema algunos vecinos de la capital señalaron verse afectados por estos anuncios. “Ha afectado, hemos estado dos semanas sin teléfono, sin cable porque pusieron todo eso y dañaron el cableado”, acotó. Finalmente los ciudadanos instaron a los postulantes al sillón municipal a “ofrecer más propuestas y menos fotos”.


Temas Relacionados: CallesElecciones Municipales 2018Publicidad

También te puede interesar:

DENGUE