24 Horas Edición Central

06/07/2018

Denuncian que MML intentó bloquear ingreso de estudiantes a colegio

Miembros del colegio Saco Oliveros denuncian que personal contratado por la Municipalidad de Lima intentó bloquear el ingreso de estudiantes a colegio por obras en el Derby.




Personal contratado por la Municipalidad de Lima intentó colocar unos paneles metálicos en la entrada principal del colegio Saco Oliveros ubicado donde se desarrollan las obras del intercambio vial el Derby en el distrito de Surco.

Santiago Quevedo, administrador de la institución educativa afirmó “Han venido prepotentemente en un horario que no es correcto en la madrugada para cerrarnos todo el acceso. Los niños tienen derecho al estudio”.

El abogado del colegio, Julio Castiglioni calificó de abusiva el proceder de la municipalidad y afirmó: “En ningún momento dijeron que iban a colocar estos paneles y que iban a cerrar el colegio, que iban a clausurar el colegio de forma abusiva”.

Para el especialista la intervención de la municipalidad carece de validez legal y tiene una serie de irregularidades. “En todas las intervenciones que ha hecho, lo ha hecho a la prepotencia. Te mete máquina, te derrumba y luego te dice ‘vamos a negociar’”.

Las autoridades del colegio afirmaron que quienes pretendían instalar las estructuras metálicas nunca mostraron un documento que los avalen. “No hemos recibido ningún documento legal por parte de la municipalidad o por un organismo”, indicó Quevedo.

Este equipo periodístico intentó comunicarse con la Municipalidad de Lima para obtener su versión de los hechos, sin embargo, al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.


Temas Relacionados: ColegioDenunciaMml

También te puede interesar:

DENGUE