24 Horas Edición Central

05/07/2018

Error en la planificación del Metro de Lima obligará nueva construcción para el ferroviario

La autoridad autónoma del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao anunció que se construirá una nueva estación del metro debido a un error en la planificación en la estación anterior.




La estación Gamarra , ubicada en el distrito de La Victoria y al frente a una de las entradas del emporio textil del mismo nombre, transporta alrededor de 30 mil personas. La presencia de esta gran cantidad de gente provoca la tugurización de la zona ¿Se imagina que a a cuatro cuadras se construya otra estación del metro que busque transportar la misma cantidad?

Por ello, debido a un error en la planificación, la autoridad autónoma del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao anunció que se construirá una nueva estación del metro. Resulta que no se tuvo en cuenta la intersección de la línea 1 con la futura línea 2.

La nueva estación de la línea 1 se construirá en la intersección de las avenidas 28 de Julio con Aviación a 400 metros de donde la estación se encuentra actualmente. Julio César Castiglioni, experto en derecho municipal calificó de ‘gravísimo’ debido a que la corta distancia que separa a ambas estaciones puede provocar que la tugurización de personas se agrave. Para el especialista esto merece una investigación y una sanción por parte de la Contraloría: “Es muy sencillo decir que esto es un error de planificación, esto es una improvisación. En consecuencia, las improvisaciones y la incapacidad deben tener responsables”, indicó.


Temas Relacionados: Estación Del Metro De LimaGamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE