24 Horas Edición Central

04/07/2018

Desalojan comerciantes de la galería de Mesa Redonda

Estos vendedores se habrían apropiado ilegalmente del establecimiento que le pertenecía ocupar a la empresa proyectos Cuzco, la cual llevaba luchando el caso durante años.




Decenas de policías armados llegaron hasta el jirón Cuzco, en el Centro de Lima, para desalojar a los comerciantes de la galería “San Marcos”, quienes opusieron resistencia.

Los vendedores se habrían apropiado ilegalmente del establecimiento que le pertenecía a la empresa Proyectos Cuzco, la cual llevaba luchando el caso durante años. “Se ha hecho justicia después de cuatro años que venimos batallando”, indicó el abogado de la empresa Proyectos Cuzco.

Según el abogado César Alcalá, de la empresa Proyectos Cuzco, el local le pertenece a la universidad San Marcos, pero su empresa tendría el derecho a ocuparlo. “La propietaria del local es la universidad San Marcos, nosotros solo hemos obtenido un derecho de superficie de 20 años y los comerciantes solo están desalojando conforme a lo ordenado por el juez”, indicó el abogado.

Los efectivos policiales tuvieron que usar la fuerza para desalojar a los mercaderes. Son 90 stands los que operan en esta galería y solo se inhabilitaron 30.


También te puede interesar:

DENGUE